OTROS SERVICIOS

Como estudio de ingenieria, son multiples las cosas que realizamos.

Direcciones de obra, coordinaciones de seguridad y salud, Evaluacion de riesgos y planes de seguridad y salud, Certificados energeticos, ITES, Informes periciales, Registros de centros sanitarios, cambios de uso, segregaciones, viviendas de uso turistico etc.

1. Informe pericial de desperfectos de una vivienda

Se realizo visita a la vivienda, y se estudiaron las patologias de la edificacion causadas por agentes externos, por mal uso o por mala ejecucion de las obras.

Realizacion del informe, y visita al juzgado a declarar en calidad de perito.

2. Certificados energeticos, ITES

El CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA o certificado energetico es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energetica y la asignación de una ETIQUETA ENERGETICA. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

 

 

 

Una ITE es una inspección técnica en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de los edificios.

La Inspección Técnica del Edificio en España tiene carácter obligatorio, y debe ser pasada por toda clase de edificaciones, independientemente del uso o destino que tengan. La ordenanza de cada Ayuntamiento establece los plazos de presentación, y en caso de no tener el Ayuntamiento o Comunidad Autónoma legislación propia sobre la ITE todo edificio de mas de 50 años tiene la obligación de realizarla, tal y como establece el Real Decreto 8/2011, de 1 de julio, publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Normalmente se trata de una inspección visual rápida y sencilla, comprobándose tanto el exterior como el interior del edificio, especialmente los elementos constructivos que configuran los siguientes apartados:

  • Estructura y cimentación.

  • Fachadas interiores, exteriores y medianeras, en especial los que pudieran suponer un peligro para la vía

  • Cubiertas y azoteas.

  • Redes generales de fontanería y saneamiento.

  • Elementos de accesibilidad.

3. Cambios de uso

¿ Que es un cambio de uso de local a vivienda ?

El cambio de uso es el conjunto de actuaciones (inspecciones, proyectos, tramitaciones, permisos) a realizar para cambiar el uso que tiene un inmueble. El más habitual es el cambio de local a vivienda.

La realizacion de estos cambios de uso, implica una serie de tramites, ajustandose a la normativa vigente, puesto que el uso de un inmueble va a afectar a los vecinos, al entorno, a su inicial atribucion, como a su eventual modificacion.

¿ Cual es el proceso para la realizacion del cambio de uso ?

Somos especialistas en la tramitación del cambio de uso de local a vivienda, tiene el siguiente procedimiento:

 

  • En un primer lugar uno de nuestros técnicos se desplazará a su inmueble y redactará un informe de viabilidad de cambio de uso. Este informe nos servirá para saber si el inmueble puede cumplir con todos los parámetros normativos y legales del nuevo uso al que se le pretende destinar.

  • Si el informe ha sido favorable, se redactarán los proyectos y documentos técnicos necesarios para solicitar el cambio de uso.

  • Finalmente se presentará la documentación frente a la administración competente para que sea concedida la licencia de cambio de uso.

 

Con la obtención del cambio de uso se podrá obtener la licencia de primera ocupación, y se podrá escriturar el local como vivienda.

Para obtener la licencia de cambio de uso es necesario que el inmueble cumpla con unos parámetros y normas urbanísticas, así como unos requisitos mínimos de habitabilidad. El incumplimiento de estos puntos imposibilita la obtención de la licencia, incluso habiendo abonado las tasas correspondientes, por lo que es conveniente hacer un estudio previo de viabilidad en cualquier caso.

 

 

¿Necesita una solución hecha a medida para su empresa?

Póngase en contacto con nosotros llamando al  618640659 618640659 o bien solicite una oferta rellenando el formulario de contacto.

                    SERGON                        Ingenieria & Arquitectura

Calle Gran Via 67 4ºIzq

28013 Madrid

Telfn: 91 126 69 49

Patricia: 618 64 06 59

tecnicos@sergoningenieria.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SERGON Ingeniería & arquitectura