Proyectos, obras y licencias
Proyectos, obras y licencias

Viviendas de Uso Turístico

1. Tramitación de viviendas de uso turístico

Para que una vivienda pueda operar como vivienda de uso turístico debes obtener la inscripción en la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid. Nosotros te asesoramos y explicaremos los distintos documentos a presentar. Además, desde este enlace puedes descargarte la Declaración Responsable que deberás presentar.

Otra condición indispensable para las viviendas de uso turístico es disponer de cédula de habitabilidad, o licencia de primera ocupacion. Sobre los requisitos de las viviendas de uso turístico tienes que tener en cuenta varios detalles, si no estamos en posesion de licencia de primera ocupacion, y hay que solicitar cedula de habitabilidad.

- Una vivienda de uso turístico debe tener como mínimo un dormitorio de dos camas de 10 m2, un salón de 10 m2, una cocina de 5 m2 y un retrete de 1,5 m2. (Orden 29 de Febrero de 1944)

- Las habitaciones serán independientes entre sí, de modo que ninguna utilice como paso un dormitorio ni sirva a su vez de paso al retrete. (Orden 29 de Febrero de 1944)

- Toda pieza habitable de dia o de noche tendra ventilacion directa al exterior por medio de un hueco con superficie no inferior a 1/6 de la superficie de la planta. (Orden 29 de Febrero de 1944)

- Debes especificar un número de teléfono para que el turista se ponga en contacto contigo en caso de algún problema. Además, la vivienda de uso turístico tiene que tener a disposición del turista conexión wifi a Internet.

- PLANO VISADO DE LA VIVIENDA.

 

Si quieres mas informacion, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por el medio que mas te guste. 

 

 

                    SERGON                        Ingenieria & Arquitectura

Calle Gran Via 55 6B

28013 Madrid

Telfn: 91 126 69 49

Patricia: 618 64 06 59

tecnicos@sergoningenieria.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SERGON Ingeniería & arquitectura